Gestión educativa

Comparte

Gestión y planificación educacional

  1. Gestión y planificación educacional. Establecimientos en redes
  2. Diseño instruccional
  3. Software para la gestión e información académica
  4. Redes sociales en la educación

 

Diseño instruccional

Diseño instru 6

CIAPE y educación y tecnologías entienden el diseño instruccional como la puesta en funcionamiento de los contenidos de manera adecuada pedagógicamente, basada en tecnologías, atractiva desde el diseño y amigable con el estudiante que reunidos y complementados conduzcan a los participantes de un curso a alcanzar y adquirir las capacidades y competencias que se proponen.

El diseño instruccional, según Wikipedia, es el proceso que funciona de manera continua y sistemática que genera la prevención de especificaciones instruccionales por medio del uso de teorías instruccionales y teorías de aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivos planteados.  http://es.wikipedia.org/wiki/Diseño_instruccional.

Existen diversos modelos de DI, CIAPE y su programa de educación y tecnologías ha priorizado por el modelo ADDIE que permite al estudiante relacionar contenidos y volver a realizar procesos de manera permanente, fácil de aplicar y constructivista en su visión pedagógica.

De allí que, en cada proyecto disponemos

  • La experiencia y know how acumulado en diseño instruccional y educacional e-learning institucional
  • Nuestros equipos profesionales y técnicos
  • Herramientas tecnológicas propias al servicio del diseño instruccional
  • Nuestro modelo constructivista de diseño instruccional
  • Por lo cual aseguramos calidad, tiempo y competitividad.

Nuestros servicios

  1. Diseños de cursos asincrónicos y sincrónicos a partir de la entrega de los contenidos de parte del cliente en un plazo de 30 días hábiles entregar cursos diseñados, metodológicamente y virtualmente para la revisión y observaciones y catorce días siguientes para la entrega definitiva con la incorporación de las observaciones.
  2. Cada diseño instruccional equilibra el uso de herramientas gráficas, multimedial y recursos y actividades pedagógicas
  3. Las instrucciones a los estudiantes, tutoriales y “rutas de aprendizajes”
  4. Los espacios comunicacionales de consultas, presentaciones, seguimientos y monitoreo, sala de chat, agenda de trabajo.
  5. Los contenidos pedagógicamente logrados a través de lecciones, foros, tareas, glosarios, encuestas, paquetes scorm, wikis y demás recursos.
  6. Los sistemas de evaluación a través de lecturas, tareas, blogs, cuestionarios.
  7. CIAPE, como código de ética, respeta la propiedad intelectual de los mismos, se compromete a no ser usados en ninguna otra actividad y se entregará un registro del original en CD o pendrive.
  8. El Diseño instruccional resguardará adecuadamente su visualización en PC y en sistemas móviles.

 

 

La rueda de la pedagogía V4.0 profesor Allan Carrington

Padagogy_Whl_only-_SP_SML

 

 

 

 


 

 

Comparte

Ingreso a Plataforma de prueba

Plataforma

Ventajas de la educación en línea

  • Posibilidad de relacionarse con nuevas personas, incrementando la red de contactos profesionales.
  • Actualización permanente y sintonía con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Ampliar las oportunidades laborales, contribuyendo con acciones que brinden mejores resultados dentro de las organizaciones.
  • Alto nivel de preparación, para un mejor desempeño que posibilite el ascenso a mejores puestos de trabajo.
  • Inversión que protege la economía, evitando gastos de traslado y compra de herramientas/materiales adicionales, además de ofrecer diversas formas de pago.
  • Adquisición de conocimientos a través de herramientas tecnológicas (chats, videoconferencias, foros de discusión, etc.) que puedan ser aplicados en cualquier ámbito laboral.
Por UTEL, University

Presentación de Moodle