Gracias a la Gamificación el alumno juega y aprende

  • 0

Gracias a la Gamificación el alumno juega y aprende

Comparte

La gamificación, o ludificación, a veces traducido como jueguización o juguetización, es el uso del pensamiento y la mecánica de jugabilidad en contextos ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento.

En el siguiente Flash dedicamos unos minutos al mundo de la formación. Claudio García, de Plus Consultoría Solutions, se centra en la “Gamificación”, la herramienta más utilizada en la actualidad en la formación online.

Con la llegada de las Nuevas Tecnologías es normal que algunos alumnos se distraigan y desatiendan sus tareas. Para ello, se busca interactuar con el alumno, es decir, que juegue y a la vez aprenda. Con la ayuda de avatares y pruebas de competición entre alumnos se logra con éxito dicho objetivo.

Comparte

Leave a Reply

Ingreso a Plataforma de prueba

Plataforma

Ventajas de la educación en línea

  • Posibilidad de relacionarse con nuevas personas, incrementando la red de contactos profesionales.
  • Actualización permanente y sintonía con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Ampliar las oportunidades laborales, contribuyendo con acciones que brinden mejores resultados dentro de las organizaciones.
  • Alto nivel de preparación, para un mejor desempeño que posibilite el ascenso a mejores puestos de trabajo.
  • Inversión que protege la economía, evitando gastos de traslado y compra de herramientas/materiales adicionales, además de ofrecer diversas formas de pago.
  • Adquisición de conocimientos a través de herramientas tecnológicas (chats, videoconferencias, foros de discusión, etc.) que puedan ser aplicados en cualquier ámbito laboral.
Por UTEL, University

Presentación de Moodle